Fin de contrato

En poco tiempo cumple mi contrato de un año, es el primer contrato que hacen en esta empresa, mi pregunta es la siguiente, ¿si me renuevan el contrato tengo que pasar a indefinido o pueden hacerme más contratos? En el caso de que no me renueven me tienen que avisar con antelación, ¿cobro algún tipo de indednizacion? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes. La empresa solo esta obligada por ley a preavisar, en estos tipos de contrato temporales, si el contrato superara el año de duración, como este no es tu caso, pues la empresa no esta obligada legalmente, otra cosa seria que moralmente, la empresa te avise de su termino.
Si te vuelven a renovar (ampliar) el contrato, este tendría una duración mayor, deberán estipular en la renovación, cual seria su duración una vez renovado.
Otra cosa seria que te hicieran un contrato nuevo, que si no fuera un contrato indefinido, supondría un fraude en la contratación, por el encadenamiento de los contratos, por lo que en el momento que tu reclamaras, se te reconocería la condición de indefinido.
Mi consejo, en este caso de un contrato nuevo, seria, tu firma y a trabajar, que la cosa esta malita para ir diciendo que no a un trabajo, cuando la empresa te diga que has terminado, reclámale la condición de indefinido, pero esto solo si te hacen un contrato nuevo temporal, y cuando este termine, es decir dentro de bastantes meses.
Si no te renuevan, y tampoco te hacen un contrato nuevo, la indemnización que te correspondería, seria de 8 días de salario por año, salvo que el convenio diga otra cosa superior, miralo por si acaso.