Dudas trabajo

Hola! Ante todo muchas gracias. El día 17 de este mes van a realizar obras en el centro de trabajo; trabajo en un comercio por lo tanto éste permanecerá cerrado al público, el problema, es que mis jefes nos han pedido que acudamos mientras se realizan las obras a pesar de ser imposible realizar nuestra actividad normal.
Mi duda es la siguiente; debemos acudir aunque solo sea para "controlar" el trabajo que allí están realizando o podemos negarnos a acudir y, en ese caso, nos deben descontar del sueldo ese día que no acudimos.

1 respuesta

Respuesta
Aunque no exista actividad efectiva de trabajo si debéis contraolar y vigilar el negocio y lo más importante si el empresario da esa orden primero se obedece y luego se reclama, ya que si os negáis a atender la petición os podría llegar a despedir por ausentaros de vuestro puesto de trabajado pues aunque no se venda se pueden realizar otras funciones.
Por mi experienciA OS ACONSEJARÍA que asistieses al trabajo y lo dicho si aun así no queréis ir hacérselo saber, pero nunca contradecir una orden
Espero haberte ayudado y la proxima pregunta dejanosla en http://juristasasociados.blogspot.com/search/label/CONSULTAS%20LABORALES
Juristas asociados