Baja laboral voluntaria

Buenas tardes.
Expongo en breve un pequeño caso para saber qué actuaciones habría que tomar.
Un empresario que tiene un único trabajador al que le debe tres meses y éste se quiere ir de la empresa, comunicándolo y pidiéndole un arreglo para ver si puede coger el paro. Dicho empresario, antes de consultarlo con la gestoría le hace firmar un papel donde conste que pide la baja voluntaria, sin obtener copia de la misma. El trabajador firma confiando en que el empresario le comunique las opciones a seguir y se da cuenta de que no le ha ofrecido posibilidad alguna sino que en el momento de la consulta, indica al gestor que gestione la baja voluntaria.
El trabajador ha descubierto que puede cesar su actividad en la empresa por impago de dos o más mensualidades. Tanto esto último como la forma en que se ha tramitado la baja, ¿anula la baja voluntaria?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se porque, pero me da a mi, que se lo has servido en bandeja el jefe.
Puede que haya sido por un exceso de confianza por tu parte.
Por lo que cuentas, me parece que la empresa ha abusado de tu buena fe. Si has firmado una baja voluntaria, y tu jefe (por llamarlo de alguna manera muy suave), la ha tramitado ya, creo que te acaba de hacer una PUT..., con todas las letras y en mayúsculas.
Después de tramitarla, y con tu notificación firmada, ya que lo estas reconociendo, aun a sabiendas de tu voluntad, pero firmada. Me parece que lo tienes difícil, para conseguir algo.
Tu "jefe", se ha ahorrado todo el tramite de tu despido, y tu indeminzación, ademas de la posibilidad del reconocimiento de tus salarios. Y tu te has quedado sin nada, por desgracia, incluso sin paro.
Siento decírtelo así de duro, pero por lo que dices, así es.
Lo único que puedes reclamar, son los salarios que te debe, para reclamárselos, acude a un abogado, porque imagino que no te los pagara por las buenas.
Lo siento, pero no puedo decirte otra cosa.
Si no te he entendido bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas