Mi jefe no me paga estando de baja.

Llevo desde el 19/05/09 de baja por enfermedad común, a la fecha de hoy mi jefe no me ha pagado el mes de mayo, he preguntado y dicen que no se sabe cuando voy a cobrar. Desde hace 10 meses nos paga tarde pero nunca había pasado del día 16 del mes. Así que esta vez creo que tiene la intención de no pagarme. Además estoy embarazada y él sabe que cumplo el 13 de julio y cojere la baja por maternidad. ¿Me puede hacer lo mismo durante la baja maternal o me parga directamente la S.S.? ¿Si no llegara a pagarme estos 2 meses me puedo despedir para cobrar el paro después? No puedo quedarme sin ningún ingreso.

1 Respuesta

Respuesta
Durante la baja médica por IT tienes derecho a la prestación por IT más el complemento de convenio colectivo (si así lo estableciera el convenio), el complemento es obligación de la empresa y podrás reclamárselo a esta, pero la prestación podrías solicitarla en pago directo al INSS, simplemente debes acudir a una oficina del INSS y solicitar la prestación por IT debido al impago por parte de la empresa.
La prestación de maternidad la paga directamente el INSS.
El retraso continuado del pago del salario da derecho a la extinción de la relación laboral con derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado, el proceso es por la vía judicial, si estuvieras interesada deberías buscar ayuda profesional directa para tramitarlo.