Menor retención

En la empresa en la que trabajo siempre he tenido unas retenciones del IPC de un 12%, este año no se por que me han bajado las retenciones a un 4,8, ¿pueden hacerme esto? Yo no logro ver una gran diferencia en mi suelddo, ¿deberían haberme notificado este cambio?

1 Respuesta

Respuesta
La retención que aplica la empresa la debe sacar de las Tablas de Retención oficiales y supongo serán correctas. La diferencia tan grande no tengo datos para decirte a que obedece, pero lo importante es que tu puedes pedir y autorizar a la Empresa a que te retenga más de lo obligado. Es decir te pueden subir la retención si tu lo deseas. No obstante, creo te debes informar porque puede que eso no te beneficie, sobre todo si no tienes obligación de hacer declaración en Junio.