Certificado de empresa

Hola, mi pregunta es la siguiente: He trabajado durante dos años en la misma empresa pero en noviembre del año pasado cambio la razón social pero el dueño es elñ mismo. Ahora bien, hace poco me despidieron, me dieron todos los papeles que necesito pero en el certificado de empresa solo me vienen los meses que estuve en la nueva empresa que son 4, no suman los 180 días que necesito. Hable con ellos y me dijeron que no pasa nada que eso era suficiente, yo no me quede conforme y necesito que me digan si es así o me tienen que poner los últimos 6 meses... Gracias por anticipado..

1 respuesta

Respuesta
La nueva empresa solo puede certificar los días que has estado trabajando con ella, será la empresa anterior la que tuvo que darte el certificado en su momento, aunque se trate de una subrogación, o que te lo hagan ahora, porque en la oficina de empleo te pedirán las cotizaciones de los últimos 6 meses.
Aunque en la oficina de empleo te pusieran problemas, y la empresa no quisiera darte el certificado de empresa, como podrás justificar la realidad con las nóminas y con el contrato de trabajo la solución podría pasar por informar de todo en la oficina de empleo y hacer una reclamación a la empresa de la documentación que falta.