Sanción por faltas muy graves.

Habitualmente nos dejan salir a comprar la merienda o almuerzo a algún bar cercano a un hospital donde trabajamos a turnos de ocho horas. El otro día salí para comprar para un compañero y yo pero como era un lugar concurrido me cambié de ropa para no dar el cante y aproveche para devolver un libro, todo dentro de la media hora de pausa por costumbre.
Resulta que me vio un jefecillo de la empresa por la calle y yo me hice el sueco volviendo al hospital. Ahora me acusan de dos faltas muy graves con suspensión de empleo y sueldo de más de 20 días por "deslealtad y fraude en las gestiones encomendadas" y "abandono del puesto de trabajo con perjuicio manifiesto para la empresa".
Para más inri nos deniegan ahora todos los cambios de turno a toda la empresa y yo me presento a delegado y he pedido reducción de jornada por hijo.
Mi pregunta es, ¿pueden ponerme dos sanciones por un solo hecho como es este caso?, ¿No se han pasado cuarenta pueblos con la sanción? Encima no me han dejado darles explicaciones, han ido directamente a por lo más gordo antes del despido. ¿Algún consejo para recurrir?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas y como entiendo que buscas más una opinión que quizás un consejo jurídico.
Entiendo que si el dichas tareas las realizaste en tu tiempo de descanso que te corresponde por ley, la sanción que te han puesto como que se han pasado veinte pueblo, obviamente siempre puedes impugarla y es muy raro que un juez no te la quite o impugna una sanción mejor.
En estos casos cuando se imponen sanciones de este tipo, hay muchas más cosas detrás pues abandono del puesto de trabajo no es y fraude en las tareas encomendadas como que tampoco lo veo. La empresa ha visto la posibilidad de un filón y buscar una salida de la empresa de forma más barata pero quizás no tan rápida. Obviamente son ellos los que tienen que demostrar esta imposición de sanción. Y en mi opinión desproporcionada e incluso no ha lugar ninguna sanción.
Espero haberte ayudado y la próxima duda plateala en nuestra web http://juristasasociados.blogspot.com
Juristas asociados