Preaviso

Hola, me gustaría saber si un trabajador que lleva en la empresa concretamente 3 años, con contrato indefinido, en el momento que quiera causar baja voluntaria en la empresa debe preavisar a la misma con al menos 15 días de antelación. Nota: en su convenio colectivo de aplicación ni en su contrato de trabajo figura nada al respecto. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Si en el contrato ni en el convenio establece nada, te aconsejo que preavises con 15 días de antelcion, que se establece por regla general para que a la hora del finiquito te cures en salud y no tengas problemas.
Esperamos haberte ayudado y la próxima duda déjanosla en http://juristasasocidos.blogspot.com/
Juristas asociados
Respuesta
Cuando el convenio colectivo no diga nada se regirá por la ley ordinaria que es el estatuto de los trabajadores, que es la referencia de todo trabajador. Si son 15 días, si no habisaras podrían penalizarte la nomina.