Reducción de plantilla

Buenas: mi mujer tiene 48 años, y lleva trabajando en la empresa desde los 14, quieren hacer una reducción de plantillla. Quisiéramos saber, si se sigue al gun sistema o el jefe puede decidir quien se marcha o quien se queda.
En caso de irse, que indemnización tendría que cobrar.

1 Respuesta

Respuesta
Si no hay nada en el convenio, no se tiene preferencia por antugüedad para quedarse.
Si el despido es por causas objetivas, la indemnización es de 20 días pro año hasta el máximo de 12 meses, pero si no está justificado en la autoridad competente, podéis denunciarlo y sacar 45 días pro año hasta el máximo de 42 m¡Ensualidades