Reducción de jornada

Hola, quisiera hacer una consulta sobre la recduccion de jornada por ser madre. Yo lo he soliditado y a base de encararme con el gerene al final han cedido por "obligación a la ley" pero me han empezado a poner trabas. Como por ejemplo trabajar los sábados. ¿Lo pueden hacer? También, yo en la nomina tengo incentivos. ¿Estos me los pueden quitar así por las buenas?

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tienes esa respuesta que buscas.
Cuando una persona reduce su jornada por ley pues le corresponde la empresa no puede compensar esa reducción de jornada dando más trabajo, es decir como en tu caso diciéndote que vayas un días que no ibas, pues entonces que sentido tiene la ley. No pueden hacerlo.
Cuando reduces tu jornada, reduces también los conceptos por lo que cobras proporcionalmente por lo que en ese sentido es perfectamente legal que te reduzcan salarios, pagas y el resto de conceptos que lleves en la nomina.
Espero haberte ayudado y la próxima pregunta háznosla en http://juristasasociados.blogpost.com
Juristas asociados
Si eso lo entiendo, pero en mi nomina tengo el sueldo base y un incentivo. Antes de hacerme la reducción pertinente me pueden sacar de la nomina los incentivos que he estado cobrando hasta ahora. Es decir, ¿pueden dejarme solo el sueldo base y hacerme la reducción pertinente a partir de este y quedarme sin los incentivos que hasta ahora los tenia en nomina? Gracias
No pues los incentivos no los pierdes por redurcir la jornada, pues sigues trabajando por lo que no te los pueden quitar de un plumazo, reclámalo !
¿A quién debo reclamar al gerente? Muchas gracias
Debes reclamar al departamento que te pague ( administración ) o directamente al Gerente, ahí no puedo ayudarte pues lo desconozco.