Derechos laborales

Trabajo en una empresa desde hace 12 anos y hasta este mes me abonaban las horas extras de una manera y a partir de este mes de forma repentina me las pagan de una forma mucho mejor, mi pregunta es si los 12 anos que pasaron entonces estuvieron mal pagos, gracias y saludos .
1

1 Respuesta

1.058.075 pts. Diplomado en RRLL
Con los datos que me das solo puedo decirte que antes, ahora o quizás en ambas ocasiones no te lo han pagado correctamente.
Para saber el precio mínimo que te corresponde como hora extraordinaria deberías consultar tu convenio colectivo, si este no lo establece el cálculo sería el siguiente: salario bruto anual dividido entre el número de horas de trabajo anual según convenio, con esto conseguirías el precio por hora trabajada.
Tal ves no redacte bien la pregunta, en realidad lo que quiero saber e si podría exigir un retroactivo por los 12 anos que pasaron abonandome las horas extras a un menor valor, de nuevo saludos y gracias .
No podrías exigir la diferencia salarial de los últimos 12 años porque ha prescrito, pero si de los últimos 12 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas