¿Descansos?

Hola, se me aplica el convenio de prensa no diaria y tengo jornada partida. Quisiera saber si tenemos algún derecho legal a descanso a lo largo de la jornada, ya que con el Estatuto y el convenio en la mano me da la sensación de que sólo se recoge para los casos de jornada continua. ¿Tenemos derecho a parar para descansar, tomar un café, etc., o la empresa puede echárnoslo en cara como tiempo no trabajado?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si trabajas de forma ininterrumpida durante 6 o más horas tienes derecho a un descanso de al menos 15 minutos, que no tendrá que ser remunerado salvo que así lo obligue el convenio colectivo, por acuerdo o por voluntad de la empresa. Esto le corresponde a todos los trabajadores de forma general, a partir de aquí cada convenio establecerá de forma específica mejoras. En determinados trabajos que sean "penosos" serán obligatorios permisos remunerados cada poco tiempo, pero este no parece ser el caso.