Irpf sin pagar

¿En qué me afecta a mi como trabajador que mi empresa no haya pagado en todo el año el irpf?
{"lat":37.7533440131066,"lng":-3.7353515625}

1 respuesta

Respuesta
Que cuando hagas la declaración, tendrás que pagar más de lo esperado, siempre que estés obligado a hacerla
Ante todo mira que te haya cotizado lo correcto, ya que en ese caso sería más grave, por perder calidad de prestaciones futuras como paro, jubilación, etc.
Pero a mi me lo han estado quitando de la nomina. ¿Tendré qué pagarlo yo cuando haga la renta? ¿Qué puedo hacer contra esto?
Si te lo han quitado, ya no es tu problema, tu tienes como prueba las nominas. Si es la empresa quien no ha abonado el dinero a la seguridad social, será ella quien deba responder ante hacienda.
De todos modos, si sabes que pasa esto es que ya hay una denuncia, y hacienda pasará cuentas con el responsable, que no eres tu ya que a ti si te han descontado el dinero, y ademas tu no haces de gestor, eso lo hace la empresa.