Vacaciones

Hola a todos.
Trabajo los fines de semana en un bar.
Mi consulta es que si puedo elegir yo las vacaciones o parte de ellas por ley o por lo contrario me lo impone la empresa.
Esta pregunta viene porque el año pasado cogí en semana santa un fin de semana y al llegar las vacaciones de verano me dijo la empresa que cerraba todo el mes de agosto sin previo aviso lo cual el gerente no me pago la cantidad correspondiente a un fin de semana por alegar de que no trabajaría uno de los fines de semana que ya no me correspondía de vacaciones porque al haber cogido en semana santa uno de los cuatro fin de semana no me quedaban más.
¿Esto es así o yo puedo elegir los fines de semana? Y si se quedo conmigo ¿es denunciable?
Gracias por las respuesta,

1 Respuesta

Respuesta
Voy a darte un explicion clara y precisa.
Te informo que te corresponden 30 días de vacaciones por año, es decir si has trabajado 365 te corresponden 30, pero como tu trabajas solo los fines de semanas pues te corresponderán menos, una simple regla de tres.
La ley te dice que te corresponde elegir 15 días de vacaciones y la empresa otros 15; sim embargo en la practica y en contratos como el tuyo que generalmente ni siquiera estáis dados de alta, la empresa es la que decide los días. Pero tienes derecho a elegir la mitad de los días que te correspondan.
El siguiente problema que te puede surgir es que no te lo concedan, pero para eso ya tendrías que demandar por vacaciones pero este caso no lo veo muy claro pocos días de vaciones te corresponde, no tendrás un salario alto y por tanto te costará más el collar que el perro; por lo que te sugiero que hables con tus compañeros elegir los días que queráis y exponérselo de forma conjunta haréis más fuerza.
Espero haberte ayudado, Juristas Asociados
Visita http://juristasociados.blogspot.com
Gracias por la respuesta
Tengo contrato desde hace dos años y medio y el único que esta los fines de semana soy yo con lo cual es complicado de pedir a otro compañero de hacer algo.
Solo quería saber si por ley me corresponde elegir la mitad de las vacaciones.
Ya veré como obrare con lo que venga después.
Perdona puedes valorar la respuesta, es que me lo pide la Web.