Promoción interna

El pasado mes de Septiembre me ascendieron en mi empresa a Responsable de Administración, aunque como estaba embarazada y cogí la baja maternal a finales de Septiembre, no ha sido hasta Febrero, que en la nómina se me ha reocnocido la categoría y sueldo. Es una empresa en la que tengo quince años de antigüedad, y en el momento de realizar este cambio no se ah firmado ningún nuevo contrato, ni condicionado. Me gustaría saber si me pueden destituir de este puesto o en un momento dado si no están contentos con mi trabajo echar, sin tener en cuenta mi antigüedad en la empresa. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cada vez que asciendas pasas por un nuevo período de prueba, cuya duración máxima legal es la que diga en el convenio aplicable. Si la empresa considera que no lo has pasado te lo tiene que comunicar por escrito (no necesitan dar razones) y entonces volverías a tu puesto anterior. No podrían echarte. Mejor dicho, sí pueden (el despido es libre) pero igual que podían el año pasado o hace 3, es decir pagando despido improcedente con 15 años de antigüedad.
Pero si superas ese espacio de tiempo, y en todo caso después de 6 meses, tu nueva categoría se confirma y si quisieran volver a degradarte tendrían que mantenerte el salario de la nueva categoría.
En tu caso el problema es demostrar que has ejercido la nueva categoría desde septiembre. En caso de necesitar demandar necesitarías pruebas. Demostrarlo desde febrero es fácil, porque tienes las nóminas.