Contrato de obras.

Mi más cordial saludo.
Tengo con una empresa contratos de obras. Soy encuestador telefónico. En cada contrato me cambien el nombre de la obra, en este caso, nombres de encuestas. Suelo hacer tres tipos de encuesta a la semana. En un contrato me ponen de obra "Antena 3" y en otra, por ejemplo, "El Corte Ingles".
Lo que hace la empresa es que suele cerrar en Agosto y en Navidades, haciéndonos finiquitar cada contrato.
¿Pierdo derechos al haber firmado los finiquitos en estos contratos? ¿Solo tendría derechos en el ultimo poniendo "no conforme", pero sin que la empresa ya no me vuelva a llamar?- ¿Qué puedo hacer?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En mi opinión son contratos temporales en fraude (lee el artículo de mi web) porque una encuesta no es una obra con entidad suficiente para justificar el contrato temporal. Sería como si a un vendedor de coches le hicieran un contrato para cada modelo de coche que vende.
En ese caso no pierdes ningún derecho firmes lo que firmes. Si cuando se inicie una nueva campaña no te llaman, sería un despido improcedente.
Muy buena respuesta.
Pero en mi caso, te pido dos aclaraciones:
- El tiempo en que no trabajo, ¿no hay ningún tipo de derecho?.
- A veces, por ejemplo en Agosto, son más de 20 días los que tengo que esperar para saber si me despiden o no, ¿en este caso que tendría que hacer?
Muchas gracias.
1- Por supuesto tienes derecho a vacaciones pagadas como todo hijo de vecino. Si te las están pagando en el finiquito entonces digamos que no hay problema. Si no te las están pagando entonces esos meses sin trabajo serían motivo de demanda, pero no sería inteligente demandar hasta que no te echen.
2- Da lo mismo que pasen 20 días que 200. El plazo para demandar por despido improcedente son 20 días y empieza a contar cuando la empresa abre nuevamente en septiembre (o cuando sea) y no cuentan contigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas