Despido de trabajo

Buenas tardes, me acaban de comunicar sin previo aviso que estoy despedido y quería saber si me tienen que pagar los 15 días, por no haberme enviado una carta o en su defecto comunicándomelo verbal mente. Seríais de gran ayuda, puesto que pasado mañana tengo que ir a firmar el despido.

1 respuesta

Respuesta
1
La comunicación de los 15 días de preaviso, solo tienen la obligación de realizarla, si el contrato, que debe ser temporal, supera el año de duración.
Por lo que comentas, me parece que el contrato, no ha superado el año, por lo que la empresa, no tiene la obligación legal para preavisarte.
Buenas noches.
Musas gracias por la aclaración anterior, pero no es mi caso.Yo creo.
Llevaba en la empresa 3 años y medio con un contrato indefinido.
Gracias
Bueno eso me aclara las cosas bastante más.
Si tienes un contrato indefinido, la empresa tiene que preavisarte por escrito, con esos 15 días. Pero también los puede sustituir, por la indemnización de los días del preaviso, es decir que no te los preavisa, pero te los tiene que pagar.
La comunicación, imagino que te la habrán dado por escrito, de no ser así, reclamala, para curarte en salud, fíjate bien en la fecha que pone en la misma, tiene que ser la misma del día en que te la dan, de no ser así, antes de firmar, pon la fecha tu mismo en las dos copias, la tuya y la de la empresa.
La indemnización por ese tipo de despidos, son de 45 días por año de servicio en la empresa.
Presenta demanda, en el momento que tengas la notificación, y si la empresa no deposita el importe del despido en el juzgado de lo social, reclama los salarios de tramitación, eso aumentara la indemnización.
Para todo el proceso, yo te sugiero que consultes con un abogado, te ayudara en la defensa, y en la demanda, así como en el juicio, tramitación y cobro de lo que la empresa tenga que pagarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas