Posible despido

Hola buenas tardes, mi empresa va a empezar a reducir plantilla y para cuando me toque a mí quisiera estar preparado, soy indefinido y tengo una antigüedad de cinco años que harís en Junio, mi sueldo son 1050 eur líquido unos 1280 netas o al revés por 14 pagas.
¿Al despedirme me tendrían que indemnizar con 45 días por año más la parte proporcional de las pagas el mes en curso y 2´5 días por mes de vacaciones?
¿Si me ofrecen la reducción de jornada debería aceptarla, o perdería dinero de finiquito y con el nuevo contrato de 1/2 jornada me podrían echar más económicamente para ellos?
Actualmente cobro 1200 eur. Pero tengo en nómina 1050, ¿si dicen también de tocarme el negro podría yo hacer mis 8 horas legales de lunes a viernes?
En el caso de los despidos si yo tengo más antigüedad que otros dos y quieren ecarme a mí para reducir la plantilla, ¿podrían hacerlo sin problema?
Muchas gracias por la ayuda y espero no tener que preguntar nada más.

1 respuesta

Respuesta
En principio por antigüedad, al mismo puesto y mismas funciones, salvo que tenga expediente abierto por faltas leves, graves, muy graves, debería quedarse usted.
En cuanto al despido, seguramente la empresa se acogerá al despido objetivo y la indemnización será de 20 días por año trabajado.
El despido se basa en los conceptos que como salariales se incluyan en su nómina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas