Reducción de jornada

Buenos días!
Trabajo en un puesto de atención al cliente somos una persona por turno, estoy realizando mañanas hasta 31 de Marzo DEL 2009, luego me tocan tardes, cómo me intereresa continuar de mañana y sé que cuando estás en reducción puedes escoger horario desde día 15 de diciembre estoy haciendo reducción de una hora 7h a 13.42.
Lo pedí por burofax y lo tengo todo autorizado por escrito, pero mi sorpresa ha sido que la chica que esta haciendo reducción de tarde y li tocaba pasar a mañana en Abril al enterearse que yo estoy en reducción y entonces haré mañana también se ha pedido lo mismo que yo ya que le han dicho si no te pides reducción le toca a ella i si te la pides tenéis derecho las 2.Mi jefe me ha dicho que como no tiene 2 sitios de mañana seguramente una de las 2 os tendréis que trasladar y quizás como por rotación le tocaba a ella mañana serás tu.
Mi pregunta es. ¿Es eso cierto? ¿Funciona así aún cuando yo lo he pedido antes que ella y ya lo estoy realizando? ¿No tiene nada que ver que yo lleve 11 años en la empresa y ella sólo 4? NO seria más lógico que al pedirlo ella después, ¿la qué se tuviera que trasladar fuera ella? Y si el traslado que nos ofrecen no nos interesa no sería problema de la empresa ponernos a las 2 de mañana, ya que si una se va también han de buscar a alguien por la tarde es lo mismo.
Por favor necesito alguna respuesta si Vd descocnoce esta situación dígame donde puedo consultarlo.no tengo mucho tiempo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio seria necesario ver el convenio colectivo de su empresa para poder pronunciarnos.
El problema es que me he leído un montón de veces el convenio y no dice nada al respecto de hecho sólo habla que n los permisos de maternidad y lactancia se regirán en la normativa legal de carácter general y luego habla de excedencias por cuidado de hijo nada más .
EL convenio es el de bsm, barcelona de serveis municipals.
Dime algo merci
Pues lo lógico es que se ordene por antigüedad de peticiones o bien en la empresa en la que en ambos casos te beneficia a ti. Consultalo con el comité de empresa pues ellos pueden apoyar tu reivindicación.
Gracias por la información, yo creía también que iría cómo tu me has comentado, pero resulta que me han dicho que no, que le toca a ella y que no tienen ningún sitio para mi tampoco en otro departamento. En fin y comn perdón, una mierda, mucha ley de conciliación y derecho pero luego hacen lo que quieren.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas