Reducción de jornada

Buenos días querría comentar lo siguiente he tenido un bebe hace dos meses y medio me tengo que incorporar en Marzo y estoy con la lucha de solicitar la reducción de jornada además la empresa me quiere cambiar de puesto, mi pregunta es si en el escrito que voy a entregar para solicitar la reducción debería incluir la permanencia de mi puesto es decir "fulanito tal slicita ejercer su derecho de reducción de jornada realizando sus labores de tal tal etc..." de esta manera me aseguraría de que no me van a cambiar. También yo querría trabajar de 9 a 14 horas sería válido solicitar salir media hora antes es decir a las 13:30 para poder coger la hora de lactancia que me corresponde.
Por último mi marido en su empresa hacen turnos de vacaciones tendría prioridad en elegir ya que tiene un nilño menor o no la tendría.
Muchas gracias agradecería una respuesta lo antes posible ya que voy a hablar con la empresa la semana que viene.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que hacer dos escritos.
Uno que te acoges a tu derecho de reducción por lactancia hasta los 9 meses de tu bebe, y el otro por reducción de jornada por cuidado de un menor.
Lo de cambiarte de puesto, mientras no te baje el sueldo ni la categoría profesional, puede hacerlo tranquilamente.
En cuanto a la lactancia, te recuerdo que tienes 2 medias horas o 1 hora entera, a no ser que tu convenio diga que puedes acumular los días de lactancia.
Pero si lo pides al principio o al final de la jornada entonces solamente es media hora.
En cuanto al turno de vacaciones, eso solo se contempla en su propio convenio. No hay prioridad por tener hijos menores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas