Descuento de horas

Mi mujer esta embarazada desde el mes de mayo, lleva haciendo clases de preparación al parto desde noviembre, y el pasado jueves día 29/01/09, nos comunicaron que la tienen que inducir el parto. Bueno mi dudas son las siguientes, el supervisor del centro donde yo trabajo me quiere descontar las siguientes horas, en diciembre tuve que asistir a una clases de preparación al parto con mi mujer de las cuales me tuve que ausentar solo 2 horas de mi trabajo entregando su debido justificante. Estas horas si me las tuvieses que descontar que no lo se, ¿me las tendrían que haber descontado en noviembre no ahora en enero cierto?, bueno continuo en este mes de enero tuve que acudir a otra clase, me ausente solo 2 horas de mi trabajo y traje el debido justificante. Y ahora viene lo peor, como he comentado antes el pasado jueves 29/01/09 a mi mujer le comunicaron que le tenían que provocar el parto, por la tarde estuve con ella porque la tuvieron que ingresar de urgencias, y el gracioso del supervisor también me quiere descontar las 3 horas que estuve con mi mujer en urgencias. Mis dudas son, saber si tiene razón y me puede descontar todas esas horas, ¿o no?

1 Respuesta

Respuesta
No soy abogada laboral, pero me ha tocado este tema varias veces... lo primero que tienes que mirar es si en tu convenio laboral tenéis horas para asuntos propios, y si es así cuantas dispones al año.
A no ser que te hayas cogido los asuntos propios para otras cosas, no tendría por que descontártelas si has presentado justificante.
De todas maneras te aconsejo que mires el convenio colectivo de tu empresa o en su defecto de tu sector ( aparece en internet) y si te quedan dudas consultes a un sindicato.
En mi convenio no queda muy claro cuantas horas tengo para asuntos propios, pero yo no he cogido ninguna, ¿en cuánto al tema de la urgencia como debo proceder?
Si tienes justificante, seria igual que si te cogieras horas para asuntos propios, si no aparecen bien en tu convenio, mira en el estatuto de los trabajadores, en licencias retribuidas.
De todas maneras como te he comentado te lo podrán aclarar mejor en cualquier sindicato o en el inem (orientación).