Trabajar sábados en construcción

¿Quisiera saber si en un contrato de construcción se puede poner alguna clausula para que los sábados en los que la empresa tiene trabajo que debe terminar pueda hacer al trabajador acudir al puesto de trabajo y no pueda negarse?, no serían todos los sábados solo los que por motivos de exceso de trabajo tengamos que trabajar. Sé que en construcción esta prohibido trabajar los fines de semana aunque la inmensa mayoría no lo cumple. ¿Al alguna manera de contemplar esto sin incumplir la ley?

2 Respuestas

Respuesta
Siempre hay que tener en cuenta dos leyes fundamentales. Ningún convenio puede desmejorar lo legislado en El Estatuto de los Trabajadores.
Desconozco el convenio de la construcción, pero si evidentemente dice que no se puede trabajar los fines de semana, eso es ley.
La ley se incumple continuamente, por lo que aunque en tu contrato figurase jornada semanal de lunes a sábado, si en el convenio no se referencia nada, y ademas incumple el EStatuto de los Trabajadores, pues no queda nada más que denunciar.
Respuesta
No, simplemente como tu bien has dicho está prohibido.
Lo que se haga al margen de la ley ya es otra cosa, pero no se puede legalizar lo que esta prohibido por ley.