Cumplimiento de sentencia judicial

Hace como cosa de un mes se me comunica que he ganado un juicio a una Admon Pública. En la condena se le obliga al pago de unos salarios de tramitación y a una indemnización.
¿Qué plazo tiene dicha admon para realizar estos pagos?
En el caso que de no tuviese liquidez para realizar dicho pago, ¿qué ocurriría?

1 respuesta

Respuesta

El plazo de pago le asigna el SR juez pero si después de 20 días de haber sido notificada la sentencia judicial a las partes el pago no se a echo efectivo, tienes que acudir al juzgado de lo social para solicitar la ejecución de la sentencia y el SR Juez y enviara una notificación de apremio de embargo de bienes si en una fecha determinada que suele ser de 15 días no se procedido a cumplir con lo establecido en la la sentencia judicial..

por lo pronto hace más de 20 días que la sentencia se hizo firme, comunicándome la no readmisión, yo no tengo contacto con dicha administración, por lo que no sé que hacer si ir al juzgado como me comentas y pedir directamente la ejecución o esperar hasta primeros de mes para hacerlo, porque esto no tiene fecha de caducidad o sí la tiene?? me referiero al cobro.

muchas gracias de antemano

Puedes esperar hasta primero de mes ante de solicitar la ejecución de sentencia pero si a primero de mes no tienes noticias de cuando te van a ingresar el dinero que tienen que pagarte mi consejo es que si no tienes abogado que te informe del procedimiento a seguir, ante la incertidumbre de cuando te tienen que pagar, lo mejor que puedes hacer es personarte en el juzgado de lo social de tu comunidad para poner en conocimiento del juez el impago de la indemnización y de los salarios de tramitación, porque si en la sentencia no se concreto la fecha de pago a partir de los 20 días de comunicada la sentencia si la misma no se lleva a efecto hay que solicitar la ejecución de la misma. Porque lo que no puedes hacer es esperar indefinidamente a que se cumpla la sentencia judicial, por lo tanto si a primeros del mes de Julio no te han pagado no lo pienses mas y sigue mio consejo, ya veras que pronto te pagan todo lo que te deban.. Un saludo.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias y un saludo..