SEGURIDAD SOCIAL, Cotización últimos 2 meses a cobro pensión jubilación

Tengo suscrito convenio especial con la seguridad social. He estado en el paro dos años tras ser despedido y en 2007 suscribí un convenio especial con la seguridad social, he ido a informarme para solicitar la pensión de jubilación que quiero obtener con efecto del 11.06.2013 en que cumplo 61 años, y, me acogeré a la anterior ley. Para el calculo de la base reguladora no tienen en cuenta las cotizaciones de los mese de Mayo y Junio, yo pregunte que si era obligatorio pagarlas, me dijeron que no y que podía solicitar en la Tesorería Territorial la baja de convenio antes de finales de Mayo y me ahorraría la parte que yo pago, y que lo único que tendría que tener muy en cuenta es sellar la Demanda de Empleo que me corresponde el día 23.05.2013. Me puedes confirmar que esto es así.

1 Respuesta

Respuesta

Si en la dirección provincial de la tesorería, del INSS te han dicho que para el calculo de la base reguladora, quedan exentos los dos últimos meses del convenio especial, también quedan exentos de pago del convenio especial, esos dos últimos, pero tienes que seguir inscrito como demandante de empleo en el SEPE, para que aunque te des de baja en el convenio especial, sigas en situación de asimilada al alta, requisito imprescindible para que te puedas jubilar anticipadamente, porque uno de los requisitos necesarios para jubilarse anticipadamente por causas no imputables al trabajador desempleado es, encontrarse inscritos en las oficinas de empleo como demandantes de empleo durante un plazo de, al menos, seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud de la jubilación. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez..