Quiere moverme de puesto de trabajo

Mi empresa ha entrado en un ere temporal, y quiere hacer restructuracciones dentro de varios departamentos dentro de la empresa, en mi caso yo pertenezco al departamento de mantenimiento, hasta ahora yo trabaja haciendo un turno rotativo de trabajo de lunes a domingo con los consiguientes descansos, cobrando el salario base según convenio, más unos pluses correspondientes a 3,74 por hora trabajada de lunes a viernes, 5,80 por hora trabajada de los fines de semana y festivo y 3,74 por hora trabajada del turno de noche, mi antigüedad en la empresa es de 3 años y medio
La empresa lo que propone es cambiarme el calendario dentro del mismo departamento de mantenimiento, cambiarme las funciones a realizar que ya no serán las mismas que hacia, pero ademas pretende quitarme todos los pluses que hasta ahora cobraba alegando que los fines de semana como no los trabajare no los cobrare, como dentro de los nuevos puestos no se contempla el turno de noche si, no un horario partido tampoco cobrare el plus nocturno, y ademas quieren quitarme el plus de diurno alegando que en la jornada partida no se contempla ese, plus pueden realmente hacerme todos esos cambios

1 Respuesta

Respuesta
Esta serie de cambios suponen una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, la empresa debe comunicártelo por escrito y con un preaviso de 30 días y en este caso si reclamas judicialmente y la empresa logra demostrar que dichos cambios son necesarios tendrías derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado.
Hola de nuevo mi idea, es mantener el nuevo puesto de trabajo pero no a cualquier precio, pierdo casi 800 euros todos los meses, la empresa realizo un llamamiento de bajas voluntarias negociadas con los comités de empresa que en mi caso era de.. 21000 euros más finiquito pero estas bajas el plazo finalizo el 3 de mayo ahora mismo han presentado el ere a la administración y por lo tanto a mi solo me han comentado lo de las modificaciones de mis condiciones salariales verbalmente sin embargo si me han modificado ya el turno de vacaciones que tenia en el mes de junio por otro entre agoto y septiembre sin consultarme. Ahora si cuando me ofrecan realmente las condiciones nuevas no me interesan tampoco puedo acogerme a esas bajas voluntarias porque el plazo expiro, no me dicen nada van dejando pasar los días y amenazan que solo tendría derecho a 20 días por año cuando los comités negocio en las bajas voluntarias más de 45 días, creo que me tienen algo discriminado, fui el ultimo en entrar en el departamento. Y tengo un contrato indefinido. Puedo exigir que me paguen ese plus de diario.
Gracias.
Si se firma un nuevo ERE estarás acogido a las nuevas condiciones que firméis con la empresa. Puedes exigir las condiciones salariales que tengáis pactadas ya que la empresa no puede eliminarlas de forma unilateral salvo que lo pactarais colectivamente.