Finiquito ¿Cuánto me pertenece?

El día 7 de enero del 2009 finalicé mi contrato a tiempo determinado de tres meses y no me han vuelto a renovar. Mi antigüedad es del 1 de julio del 2006.
Me gustaría saber cuanto me pertenece de finiquito, pues en la base imponible ponían 699,90, pero cobraba 600 euros líquidos.
Mi contrato era del grupo 7, auxiliar administrativa.
¿Cuánto me pertenece? ¿Qué plazo tiene la empresa para pagármelo? Si no me lo quisieran pagar ¿qué hago?
Muchas gracias, espero poder aclararme con este tema pues estoy un poco liada.

1 Respuesta

Respuesta
De finiquito te han de abonar los días de salario del mes en curso, la parte proporcional de las pagas extras devengadas y las vacaciones generadas. Ademas de esto te pertenece una indemnización de 8 días de salario por año de servicio o lo que diga el convenio colectivo aplicable.
Pero es que en tu caso, me parece muy poco lo que te han estado pagando, pues es poco más que el SMI, salvo que hayas estado trabajando a jornada parcial, que no se si es el caso. Mi consejo es que te hagas con el convenio aplicable y les reclames todo los los conceptos y pluses a los que obligue el convenio a pagar de los últimos 12 meses(no se puede reclamar más en el juzgado pues las deudas de salario prescriben al año). Todo esto es aparte del finiquito e indemnización. Ademas les puedes reclamar un 10% de intereses por mora.
¿Plazo para pagar? Se supone que seguidamente a tu salida o a los pocos días, como máximo podrías aguantar hasta final de mes, que es cuando la empresa reparte las nominas y esto les podría servir como excusa. Pero si ves que se demoran en el pago, en cualquier momento puedes iniciar una reclamación de cantidad vía judicial, previo paso por el servicio de conciliación de tu ciudad.
Finalice y puntúe sino tiene más udads.