Finiquito

Hola,
Te expongo mi caso.
El día 3 de diciembre de 2008 empecé a trabajar de teleoperadora a media jornada de 5 a 9 en una empresa de telemarketing.
Entramos 5 personas a la vez.
Nos dijeron que nos iban a dar un curso de formación de 15 días pagados.
El día 3 fui a trabajar y nos dieron 2 horas de curso y las otras 2 horas nos dijeron que teníamos que estar escuchando a ver como vendían las otras teleoperadoras.
Al día siguiente, nos dieron una hoja para firmarla como que estábamos haciendo un curso de 15 días de duración de formación. Estuvimos escuchando 3 horas y la última hora ya nos pusieron a vender por teléfono.
Hasta el día 29 de diciembre no me dieron de alta en la seguridad social.
El contrato me lo dieron el día 12 de Enero.
El día 14 me rescindieron el contrato.
Todavía no me han pagado el finiquito.
Dime todo lo que tengo que hacer, por favor.
Contestame hoy. Muchas gracias.
No me diero de alta

2 respuestas

Respuesta
1
La empresa está obligada a darte de alta desde el primer día que fuiste a trabajar. Desde el día del despido tienes 20 días para reclamar por despido, debes exigir el finiquito, y que coticen por todos los días trabajados.
Dependiendo del tipo de contrato y de las condiciones podrías generar salarios de tramitación y una indemnización de 45 días por año trabajado.
Puedes poner una denuncia en la inspección de trabajo, con ello podrían sancionar a la empresa. Y la reclamación por despido debes hacerla en el juzgado de lo social previa reclamación en conciliación.
Lo mejor sería que buscaras ayuda profesional de forma directa para que te ayuden a reclamar lo que te corresponde.
Una cosa:en el contrato la empresa puso en clausulas que no se podía pedir ningún tipo de indemnización.
Eso puede ser o están infringiendo la ley más todavía.
Contestame hoy.
Gracias.
Respuesta
1
1) El no impartir un curso de formación subvencionado, esta penado por la ley, o sea que tranquilamente puedes denunciarlo.
2) Esta empresa ha cometido todo tipo de infracciones y de fraude con respecto a ti, por lo cual, debes y tienes que demandar, son 20 días de plazo, a esa santa empresa.
Acude de inmediato a un sindicato.
[size= small; font-family: Times New Roman]Una última cosa:Me puedes decir donde tengo que ir y todos los pasos que tengo que hacer.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchas gracias.[/size]
Si has finalizado contesta y puntúa mi respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas