Permiso hora de lactancia

Buenas tardes, mi caso es el siguiente, trabajo 3 horas en un lugar y 4 en otro de actividades totalmente distintas, tengo un bebe de 3 meses y quería saber si tengo derecho a la hora de lactancia retribuida o si el empresario puede negarse a dármela. También quería saber si es media hora o una hora de permiso, al principio a al final de la jornada, o si al estar media jornada no tengo una hora sino la parte proporcional, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Una empresa no tiene nada que ver con la otra, y la ley de igualdad así como el principal que es el Estatuto de los trabajadores lo dice bien claro. A no ser que en tu propio convenio te digan que puedes acumular lactancia, tienes derecho a la reducción renumerada de 2 medias horas o de una hora entera, al principio, en el medio o al final de tu jornada. Y esto es válido también en menor jornada que la completa.
Gracias por su rapidez, pero perdone mi ignorancia, tenia oído que la hora entera se puede disfrutaren el medio de la jornada y solo media hora si es al principio o al final de la jornada, o también se puede disfrutar de una hora al principio o al final de la jornada. Esto es lo que no me queda claro. Gracias otra vez
Si es media hora, es al principio y al final de la jornada.
Pero en caso de la hora completa puedes negociarla con la empresa, lo mismo que si tu convenio lo contemplara puedes acumular días completos de lactancia.
Y eso es tanto para jornada completa como para media jornada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas