¿Estoy gastando mi paro?

Hace seis meses me despidieron por que me tenia que operar y después de ser intervenido, acudí al inem a apuntarme y me dijeron que no podía por que estaba de baja y ellos me mandaron a la mutua que me pertenecía cuando yo estaba activo en la empresa. Esta (la mutua) me esta dando una ayuda, aunque realmente no se quien me esta pagando .
Mi primera pregunta es : ¿Quién me esta pagando la mutua o la Seguridad Social?
Dicho queda que me esta tratando la mutua pero la seguridad social me da los partes de baja para enviarlos a la mutua.
Mi otra pregunta y la más importante es: ¿Estoy gastando el paro acumuado?
Me es muy importante saberlo dada la edad que tengo y la confusión que me han creado sin darme nadie ninguna explicación .
Si le sirve de ayuda por lo lioso que es mi caso, me apunte a cursos del inem y me llamaron pero no pude acudir por enfermedad y temiendo a perder algún derecho fui a decir lo que sucedía y la contestación que me dieron fue : USTED NO SE PREOCUPE QUE NO ESTA APUNTADO AL INEM.
Le rogaría que me contestase y si algo no entiende por la poca claridad ruego que me lo haga saber.
Muchísimas gracias y un saludo .

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga a ti te esta pagando la seguridad social tengo la certeza, la mutua solo hace un seguimineto de tu baja pero esto no es lo más importante lamentablemente es que ese tiempo te lo descuentan del paro.
Es decir, que mientras estés de baja te pagan. Cuando termine la baja pasarás a cobrar el paro si es que te queda algo.
Otra cosa, si tu contrato ha finalizado por ser temporal no pasa nada, es todo legal, o casi. Pero si ha sido un despido puedes denunciar despido improcedente o intentar el nulo y ser readmitido. Si te lo declaran improcedente conseguirías una indemnización de 45 días por año. De todas formas si era un contrato temporal, lo mismo ni renta meterse en líos
            Perdón por la mala noticia y saludos
Muchísimas gracias por su ayuda me ha servido de mucho aunque la noticia no haya sido muy buena n fin esta sociedad es una mentira y la pena es que no hacemos nada por cambiarla en fin un saludo y muchas gracias