Si me cambian de horario que debo hacer

He leído sobre un experto que sabe bastante sobre el tema así que me gustaría comentarle, llevo un año y medio en mi trabajo como encargada de turno de mañanas y mi horario fijo de o7h a 17h, fue lo acordado verbalmente en mi entrevista, ahora me cambian el turno de noche y partido, no estoy conforme pero quiero saber sobre el derecho que tengo y como debo hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de una modificación sustancial de tus condiciones de trabajo, ante esto si no estas conforme con esta modificación, tienes derecho a rescindir tu contrato de trabajo con derecho a indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 9 mensualidades . Debes dirigir un escrito a tu dpto de RRHH informándoles de tu no aceptación a las nuevas condiciones de trabajo y tu decisión de rescindir tu contrato de trabajo conforme al art. 41 del ET.