Reducción de jornada

Trabajo en una oficina de atención al público y en la actualidad somos tres trabajadoras, actualmente dos tenemos reducción de jornada.
Tenemos dos temporadas, invierno y verano, en la de invierno trabajamos de jornada partida y en verano hay dos turnos uno de mañana y otro de tarde.
Hace más de dos años que me reduje la jornada por cuidado de un menor y hasta este año no había tenido ningún problema.
Mi jornada sin reducción sería de lunes a domingo, y mi reduje la jornada a tres días a la semana (21 horas) (la jornada semanal sin reducir es de 35 horas) sin trabajar fines de semana.
En verano trabajaba tres días y solicité el turno de mañana, y como dije antes hasta ahora no había problema, porque en verano contratan refuerzos, ya que el trabajo se multiplica.
Este año no me quieren conceder la elección del turno de mañana en la temporada de verano, si no llego a un acuerdo con la empresa, ¿pueden obligarme y negarse a concederme el turno de mañana?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Según el Estatuto de los Trabajadores (lee mi artículo en mi web) eres tú quien decide el horario siempre y cuando (único requisito) esté dentro del horario a jornada completa que hacías. También hay una sentencia del TC que te permite quitarte días completos (está en mi web). Por tanto tu horario lo decides tú en verano, en invierno y en Alfa Centauri; más aún si ya lo has venido disfrutando. Además la reducción no se va "renovando" cada dos por tres. Les comunicas por escrito que vas a mantener tu horario de 21 horas (especifica qué días vas a trabajar cada semana) de forma indefinida y listo. Si se niegan les demandas como explico en mi web.
Muchas gracias por tu aclaración, tu artículo es muy bueno y nos puede ayudar a muchas personas que queremos reducir nuestra jornada. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas