Fin de contrato

Hola haber si usted me puede ayudar,
En la empresa relacionada con el sector sanitario que estoy tengo un contrato de sustitución de auxiliar administrativa, cuando firmé el contrato me hicieron 6 meses, y después me comunicaron que la persona vendría dentro de poco y me hicieron una prórroga hasta cuando esa persona venía..., en total 8 meses y 1 semana, me comentaron que por culpa de la crisis y eso intentarían que me quedara... Ahora se me ha presentado otro panorama y es que tendré que sustituir a otra persona y mi continuidad es posible, mi pregunta es:
Si ellos quieren renovarme, ya se que es independientemente de cada empresa, pero me gustaría estar un poco más informada, ¿me pueden hacer otra prórroga o tienen que hacerme un contrato nuevo sin otra alternativa?, ¿Y si es así tengo algún derecho para solicitar la antigüedad en la misma empresa?, ¿Me repercutirá en la declaración de la renta del año siguiente?, espero su respuesta, gracias, betty
1

1 Respuesta

1.449.800 pts.
El contrato de interinidad se mantiene obligatoriamente mientras que dura la ausencia de la persona sustituida. Si te lo quieren finalizar antes sería despido improcedente. Si la sustituida se reincorpora te finalizan el contrato con una indemnización de 8 días brutos con pagas extras por año de servicio en ese contrato.
Por tanto es correcto que ahora te hagan otro contrato si la otra persona se ha reincorporado y vas a sustituir a otra. En Hacienda no te va a influir nada si es el mismo pagador. Por supuesto tu antigüedad, de cara al plus, es la total, sumando los dos contratos, pero para la indemnización de fin de contrato sólo cuenta la del contrato último, pero ojo que en cada contrato te tienen que pagar finiquito.
Por otro lado, mucho cuidado con las funciones, ya que tienes que hacer las mismas funciones que la sustituida y cobrar lo que diga el convenio para la categoría de la sustituida. Si la que sustituyes es médico, por ejemplo, y a ti te ponen como auxiliar entonces sería un contrato temporal en fraude, lo que quiere decir que equivale a indefinido. Lee el artículo sobre eso en mi web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas