? ¿Desde cuándo es mi antigüedad?

Me gustaría saber si me están pagando bien la antigüedad mi empresa, para eso les paso a relatar mi historia.
    Yo entré a trabajar a mi empresa en junio del año 1990, justo
cuando voy a cumplir los 3 años que me tenían que dejar fija, me
liquidan y me contratan desde cero, cuando ya estaba a punto de cumplir
de nuevo 3 años me quedo embarazada, hablo con la empresa y me dicen
que se alegran por mi, que disfrute del embarazo y que cuando nazca el
niño tengo las puertas abiertas para volver, me liquidan a falta de 2
meses para hacer los 3 años, esto ocurre sobre el 20 de diciembre de
1996 donde a la vez que esto ocurre yo estoy de baja por posible
pérdida del bebe.
    A los 10 meses de estar fuera voy a hablar a la empresa
pidiendo volver y entro sobre la marcha (ya estamos en Octubre del año
1997) me hacen contratos por sustitución de vacaciones, liquidándome
cada 21 días que es lo que dura cada turno de vacaciones y
contratandome de nuevo, así estoy un tiempo que no recuerdo, hasta que
ya me hacen un contrato de 6 meses y seguido paso a ser indefinida, mi
antigüedad me consta desde mayo de 1999 y jamas me han indemnizado solo
me han liquidado.
    Mi duda la tengo ahora porque he oído que si no te indemnizan
sigues con tu antigüedad y que esta se paga por los años de experiencia
que vas adquiriendo dentro de la empresa no por los contratos que te
hagan.

1 respuesta

Respuesta
Todo dependerá del motivo de las finalizaciones de los contratos, si en algún momento diste tu baja voluntaria perderías la antigüedad, pero a partir de este momento todos los contratos temporales deben estar reflejados en tu antigüedad.
Normalmente las empresas al finalizar un contrato temporal no tienen en cuenta la antigüedad en futuras contrataciones, pero esto es debido entre otras cosas a que no se reclama, porque como bien dices la experiencia en la empresa debe estar reflejada en la antigüedad independientemente al tipo de contrato que la empresa te haga.
Muchas gracias, la verdad que me ha quitado gran parte de mis dudas lo que no recuerdo si firmé alguna renuncia, ya hace unos 12 años, tendré que mirar papeles.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.