Extra de navidad

Hola, ¿en la paga extra de navidad me descontaron 300 euros.el motivo fue el estar de baja por hospitalización durante 2 meses.mi sueldo al mes es de 1.200 euros.es esto legal?. Sin más muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No es tan fácil contestarte sinsaber que convenio se te aplica.
No vale solo con decir lo que cobras al mes, porque las pagas extras, tienen otra consideración, y puede que esten reguladas por el convenio, este puede decir que la paga extra sara una cantidad fija, ya establecida, también puede ser el caso que diga que la paga sera el salario de 30 días.
De todas formas, es necesario saber también cuanto tiempo estas en la empresa.
Pero, si, puede ser legal a todas luces, ya que cuando se esta de baja, no se cobra un salario, sino que es una compensación, o indemnización, que cobra por cada día de baja.
Para saber si te pagan bien o no, hay que saber cual fue tu base de cotización del mes anterior al de la baja, y si esta baja fue por accidente laboral o enfermedad.
También en algunos convenios puede estar regulado, que en caso de hospitalización, la empresa pagara un porcentaje mayor y durante cuanto tiempo.
Por todo esto, yo te recomendaría que pasaras por un sindicato, llevales la nomina del mes anterior al de la baja, las nominas de los meses de baja, para que te las revisen y así saber si te han pagado bien o no. Y la nomina del cobro de la paga extra.
Para terminar puntúa y finaliza.