Modelo solicitud horas sindicales

Soy delegado sindical muy poco tiempo y me gustaría saber si hay algún modelo de solicitud por escrito para preavisar a la empresa de que tal día cojere tantas horas de mi crédito mensual, y si la hay facilitarme la página o el enlace para descargármelo e imprirlo.

1 Respuesta

Respuesta
Y buenos días
Con respecto a lo que preguntas, no hay modelo establecido para el uso de las horas sindicales.
Pero yo te recomiendo, que te pases por tu sindicato, ellos son los que tienen la obligación y responsabilidad, de hacerte el justificante para la empresa, de forma que puedas hacer uso del crédito horario que te da la ley, sin problemas posteriores.
Esas horas están para ser usadas por los delegados de personal, pero siempre tienen que ser usadas para el ejercicio del cargo de representación, por lo que al estar respaldado por un sindicato, ellos tienen la obligación y responsabilidad, de que tus horas mensuales, son usadas bajo ese criterio y no otro.
Cuando decidas terminar.