Laboral

Hola:_La empresa en la que trabajo me comunica el día 22-12-2008 que por causas objetivo económica deciden rescindir mi contrato (indefinido) por una grave crisis que la empresa arrastra desde el ejercicio del 2007, sin nada más que especificar. En esa carta me dice que me van a dar un finiquito de 20 días por año trabajado (llevo 8 años en la empresa) y que efectos de esa carta sera el día 18-1-2009 (La carta llevaba fecha del día 18-12-2008). Yo como no estoy de acuerdo firmo escribiendo (no conforme) y ahí se queda la cosa. El día 18 dejo de trabajar y el 19 presento una papeleta con mi abogado. El día 22 mi jefe me llama para hablar con migo y llegar a un acuerdo, cuando me pregunta yo le digo que quiero trabajar o 45 días por año, y decide readmintirme ya para el siguiente día. Yo se lo cominico a mi abogado y me dice que no vaya puesto que lo suyo es que se hable en el acto de conciliación y allí se aclare todo. Yo le hago caso y no me preseto en mi puesto para firmar la readmisión. Mi jefe me llama para haber por que no eh ido y de lo explico, le sienta muy mal y encima me dice que no estoy dado de baja y que vaya cuando quiera que allí tiene la carta, cuando en la carta pone que el día 18 ya no estaría en la empresa.
Mi pregunta son las siguientes:
_¿Por que actua asi mi jefe?, ¿trama algo?, ¿hago bien haciendo lo que mi abogado dice?.
Agradezco su contestación puesto que me encuentro en un mar de dudas y no se si lo que estoy haciendo esta bien hecho. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimado amigo quiero que sepas que estoy de acuerdo con el obrar de tu abogado, el despido de tu jefe por más que el lo exponga de esa manera no es objtivo es un vil despido injustificado para la ley, ya que así como así no puede despedir gente por razones económicas, seguramente tu abogado posteriormente tratara de intimarlo nuevamente a que aclare su situación para luego pelear por la gruesa indemnización que te corresponde.