Gastos de kilometraje con vehículo propio

¿Cómo contabilizar las notas(sin iva, por supuesto)que presentan los socios a la empresa en concepto de gastos por kilometraje realizados con vehículo propio, y que no entrega justificantes de gasto?

1 respuesta

Respuesta
Repercusiones fiscales ninguna porque son gastos que por ley en el artº 8 del reglamento de Irpf y el 16 de la Ley, lo contempla como RENTAS EXENTAS DE GRAVAMEN.
La seguridad social los contempla también como no incluibles en la base de cotización del trabajador.
Gracias por su respuesta, ¿pero qué repercusiones fiscales tiene incluir estos gastos en nómina? Además, la seguridad social solicitará explicaciones de porqué no se cotiza esa cantidad.
Gracias
Si los socios trabajan en la empresa me supongo que tendrán nómina, entonces metelos en el asiento de nómina (640), ya sabes que están exentos de tributar pero deben aparecer en el 190.