Subidas en nomina de 2009

Quería saber como funciona las subidas para el año 2009. En mi convenio (hostelería) dice que para el año 2009 se aplicará una revisión salarial desde el 1 de enero de 09 del IPC general del año 2008 más 1,25 por 100 sobre todos los conceptos salariales y extrasalariales establecidos en el convenio para el 2008.
¿Si el Ipc es de 1,40 quiere decir esto que en mi nómina me van a subir un 2,65 del salario base?
Por favor necesito que me expliquen a que conceptos (salario base, plus transporte, complemento a líquido, prorrata de pagas..) van a subir y qué van a subirles, que porcentaje les suben. Y si como me dicen aún no han salido las tablas salariales... ¿la subida me la hacen en enero o esperan a que salgan las tablas y nos lo pagan como atrasos de convenio? ¿O lo aplican ya antes de que las tablas salgan...?
Por favor necesito saberlo para comprobarlo con mi nómina de enero.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si en tu convenio, dice que la subida salarial sera la que comentas, entonces estas en lo cierto, la subida para el año 2009, sera la que indicas.
Si para todos los conceptos económicos, que contenga el convenio, salario base, pluses, pagas extras, dietas, kilometraje, etc.
El convenio, y sus tablas salariales, por lo general, entran n vigor, es decir, serán de aplicación cuando el mismo convenio diga, que por lo general suele ser cuando se publican en el Boletín Oficial de la Provincia, si el convenio es de carácter provincial.
Las empresas pagaran los atrasos desde la fecha que el convenio diga, como te he comentado, pero como siempre dirán que serán de carácter retroactivo a fecha, por lo general del 1 de enero. Desde esa fecha del 1 de Enero, hasta la fecha del pago de los nuevos salarios, la empresa pagara la subida salarial, como atrasos del convenio. Actualizando las nominas mensuales, a partir de ese mismo instante, y durante todos los meses del año.
En algunos casos, las empresas, pagan una cantidad a cuenta de la subida salarial.
Cuando decidas terminar.