Despido objetivo

Buenos días.
Llevo desde el 13 de abril del 2000 fija como jefe de personal en una empresa de construcción. Han ido echando desde septiembre del año pasado a una serie de trabajadores de la empresa. Yo era la única que quedaba en las oficinas y esta misma mañana mi jefe me ha dicho que tenía que prescindir de mis servicios.
Todo el personal que ha ido despidiendo, lo ha hecho como despido por causas objetivas, alegando falta de trabajo, y por tanto rebajando los 45 días por año a 20. Estos despidos no se han comunicado a la Autoridad Laboral (no sé si esto es obligatorio o no).
El caso es que mi jefe me dice que está a la espera de la aprobación de unos trabajos, para que la empresa pudiera seguir en funcionamiento, pero que no me puede asegurar para cuándo será. Pretende que no cobre la indemnización, con la promesa de que cuando salgan estos trabajos, él me volverá a llamar y me hará un contrato igual que el que tengo y además respetando todos los derechos adquiridos anteriormente (antigüedad, sueldo, categoría...). El dice que firmaremos un documento estableciendo esto. Yo no me lo creo y pienso que esto no seria posible, puesto que es un despido y luego una nueva relación laboral.
¿Tendría algún valor legal este documento? ¿Podría volver a hacerme un contrato respetando la antigüedad que tenia? ¿Es legal que pague de indemnización 20 días, sin que en ninguna parte se lo hayan autorizado?
Tengo que darle la respuesta el lunes y la verdad es que estoy hecha un lio.
Gracias anticipadas por su respuesta.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues en efecto, nada de lo que ha hecho y quiere hacer es legal.
1) Bien es cierto que los despidos por causas objetivas, son decisión del empresario, y que no tienen que rendir cuentas a la autoridad laboral
2) Si embargo los despidos por causas objetivas, tienen que ser probados, pero como cuentan con la falta de información del trabajador, pues lo engañan.
3) Por tanto es mejor decirles que vas a juicio, y entonces, rápidamente, pasan de pagar 20 días a 45, ya que se ahorran ademas los salarios de tramitación.
4) Por tanto y en tu caso, te recomiendo que no le creas, que te despida, exijele el máximo, y luego, si quiere volver a trabajar contigo, la decisión es tuya.
5) Eso si, la antigüedad con nuevo contrato, después de despido, no se respeta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas