Paga extra y baja por accidente

Mi pregunta es si en todos los convenios el estra de baja por accidente laboral repercute en la paga extra. Mi convenio es el de la madera y corcho y otro accidente que tuve en el 2002 cobré íntegramente mis nominas y mi paga extra.
Además mi perido de baja coincidió en el 50% del tiempo durante mi periodo vacacional.
Conociendo un poco mi problema, me podrían decir si deben descontarme algo en mi paga extra

1 Respuesta

Respuesta
Como te dije en otra pregunta tuya anterior, de finales de año, en el supuesto que un trabajador este de baja, percibe un dinero, en función de la base de cotización.
Pero contestando a tu pregunta actual, te diré que cada convenio es un mundo, ya que se negocian por diferentes personas, por la patronal y por la representación de los trabajadores, con el asesoramiento de los sindicatos.
De hay que en cada convenio, aun siendo del mismo gremio, por ejemplo el tuyo de madera, que tienes un convenio estatal, con un contenido básico, para todas las provincias españolas, pero que después en cada provincia, se negocia un convenio provincial, con muchas diferencias entre, lo que se negocia y consigue en una provincia y otra. De igual forma, el mismo convenio de una provincia, puede cambiar su contnido de un año, a otro, n función de lo acordado en el mismo.
Si tienes mayores dudas sobre si cobras bien o mal, la paga extra, acude a un abogado o un sindicato, llevales las nominas, sobre todo la del mes anterior al de la baja, y las que tengas del periodo de baja, ellos te dirán si te pertenece cobrar de una u otra forma, más o menos cantidad.
Como siempre,
Y ya sabes.