Urgente, vacaciones durante baja por enfermedad común

El pasado mes de septiembre 2008, tenía que haber disfrutado de unos días de vacaciones a partir del día 5. Por enfermedad común y embarazada de 8 meses inicio un periodo de baja laboral el día 1 de septiembre hasta el parto que se produce finalmente el día 5 de octubre 2008, fecha en la que paso a disfrutar de la baja por maternidad. Que pasa con estas vacaciones no pude volver a fijar otro periodo, estando de baja por maternidad. La empresa me descontó los 4 primeros días por baja y los siguientes me los remuneran sólo al 60% (según estipula el estatuto de los trabajadores). ¿Tengo derecho a disfrutar de estos días a la vuelta de baja por maternidad?
Una duda más con cuanto tiempo de antelación he de avisar a la empresa para disfrutar del permiso de lactancia, en mi caso entraría media hora más tarde!
Gracias por contestar con la mayor rapidez posible.

1 Respuesta

Respuesta
1
Y disculpa por la tardanza
En el caso de las vacaciones que se pactaron previas al parto y que se solaparon con el periodo de baja por enfermedad común, puedes llegar a un acuerdo con tu empresa, pero puede ser que ésta se acoja a la sentencia que unificando doctrina indica que las vacaciones pactadas que se vean afectadas por la baja de enfermedad del trabajador se considerarán como disfrutadas, por lo que puede ser que las pierdas y no puedas hacer nada. En cualquier caso y dadas tus circunstancias, te aconsejaría que lo intentases pactar si es que se niegan a concedértelas en un principio.
El permiso de lactancia puedes comunicarlo sin preaviso, ya que la ley no marca plazo, por lo tanto una vez reincorporada de la maternidad puedes comunicarlo a la empresa sin necesidad de ninguna antelación.
Un saludo. SOSlaboral.
Te ruego valores mi respuesta para poder así mejorar el asesoramiento prestado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas