Reducción jornada

Hola, me encuentro actualmente disfrutando de la baja maternal, una vez finalice la baja he solicitado las vacaciones que me quedaban pendientes, y tengo previsto pedir la reducción de jornada laboral para cuidar de mi hija. Pertenezco al ramo de la construcción y tengo varias dudas.
Tengo un horario de 8 a 14 y de 16 a 19, y voy a solicitar un horario de 8 a 14 horas ( es decir trabajar 6 horas diarias en vez de 9 ). ¿Estoy obligada a indicar hasta cuando deseo la reducción de jornada?. Si me obligan a decir una fecha determinada y posteriormente quiero pedir más ¿puedo hacerlo?. Actualmente no he decidido si quiero solicitar la reducción hasta los 8 años, o si quiero pedir 2 o 3 ya que dependerá de mi situación económica futura con mi marido.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que después de la baja debes disfrutar de la acumulación de lactancia, que son más o menos 15 días laborables más, y antes de que se acabe ésta debes comunicar la reducción de jornada. Una vez que tengas la reducción te coges las vacaciones. Si te vas de vacaciones sin reducción no estás protegida contra despido. Lee el artículo sobre reducciones de mi web.
La reducción que dices es válida en cuanto a horario. En cuanto a tiempo, pide "durante la duración máxima según legislación vigente en cada momento (actualmente hasta que el menor de mis hijos cumpla 8 años)" porque cuando quieras puedes cambiar el porcentaje de reducción e incluso volver a jornada completa. En esta legislatura lo van a ampliar a 12 y si lo haces como te digo no tendrás que ampliarla ni nada.
En mi convenio especifica claramente que si pido la reducción de jornada por custodia de un menor no puedo coger las horas de lactancia. Tengo que elegir entre una u otra cosa, por eso he escogido directamente la reducción de jornada.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas