He decidido demandar

En los últimos días he hablado con mi jefe en varias ocasiones y el me dijo que me pagaría el viernes pasado pero no a cumplido su palabra, así que me e decidido y voy a ponerle una demanda.
Tengo varias dudas ke porfavor kisiera ke me aclararas.
1. ¿Si demando a la empresa y esta me paga antes de que salga el acto de conciliación que pasaría?
2.¿Si cuándo salga el acto de conciliación la empresa me paga tendría que seguí trabajando o puedo solicitar el desempleo?
3. ¿Según mi asesor solo reclamaría 20 días por año trabajado es esto correcto?
4. Hay alguna manera de demandar y no tener que ir a trabajar, es que tengo miedo a la reacción de mi jefe cuando reciba la notificación.
La verdad es que me gustaría terminar la relación laboral con esta empresa no quiero seguir trabajando con ellos.
Espero tu respuesta y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
1- Si te paga, no es necesario que acudáis al acto de conciliación.
2- Si en la conciliación llegáis al acuerdo de la rescisión del contrato, claro que puedes solicitar el desempleo. Si te paga la mensualidad debida y continuas la relación laboral, entonces no, evidentemente.
2- Según el Estatuto de los Trabajadores, en su Artículo 50. Extinción por voluntad del trabajador.
1. Serán causas justas para que el trabajador pueda solicitar la
extinción del contrato:
b) La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario
pactado.
En tales casos el trabajador tendrá derecho a las indemnizaciones señaladas para el despido improcedente.
Por lo tanto yo solicitaría los 45 días, si creyera que me encuentro en esa situación
4.-Mientras que llega el día de la conciliación debes ir a trabajar, si no estarías arriesgando la posibilidad de que tu jefe te despida procedentemente y perder todos tus derechos.
Un saludo. SOSlaboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas