Impago de salario

No me han pagado la paga extra ni la nomina de diciembre, me gustaría saber cuales son mis derechos y como he de actuar para que se apliquen, no se nada de la ley en este aspecto y necesito ayuda urgente, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La ley es clara al respecto, tu tienes la obligación de trabajar y la empresa, la obligación de pagarte por tu trabajo.
Si alguna de estas obligaciones se incumple, la parte perjudicada tiene el derecho, de tratar de buscar una solución, esta solución, que es por el incumplimiento por parte de la empresa, la puedes efectuar, o buscar, mediante una denuncia al juzgado de lo social, por impago de salarios.
Esta denuncia la puedes tramitar bien por un abogado particular, bien por medio de algún sindicato.
Recuerda, que para reclamar el pago de salarios, tienes un año de tiempo, por lo tanto y entendiendo la situación, perfectamente, que sepas que tienes tiempo para reclamarlo.
Cuando decidas terminar.
Si has terminado.
Por segunda vez te solicito por favor, que termines la pregunta puntuándola.
Gracias por la aclaración, también me gustaría saber si hay alguna ayuda económica que pueda solicitar para estos casos, ya que tengo una hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas