Hola, quería haceros una consulta. Mi padre tiene 63 años y desde la empresa le han propuesto llegar a un acuerdo y darle una indemnización y despedirlo para que cobre el paro 2 años y luego se jubile. ¿Cómo afectaría esto a su jubilación? Gracias y un saludo
1 Respuesta
Respuesta de levantino
1
1
levantino, Experiencia en el mundo laboral, por haber pertenecido a un...
Con respecto a tu pregunta, a tu padre no le afectaría n nada, ya que cuando se esta percibiendo el desempleo, las cotizaciones para la jubilación, son las mismas, con las que entro a percibir el desempleo. Por lo tanto, hasta aquí, tranquilo, que nada ocurrirá, no se vera afectado en esto. Pero si que me gustaría matizarte algunas cosas que tu padre debería tener en cuenta, antes de realizar ningún acuerdo con la empresa. .- Porque no le comenta, tu padre a la empresa, que en vez de pasarle al paro, lo jubilen de forma parcial, contratando a otra persona en su lugar, tu padre se jubilara, con 63 años, y sin perder nada de su jubilación, y por otra parte la empresa, se ahorra, la indemnización que le puedan dar a tu padre, que seguro sera más bien poca, porque le dirán que le están haciendo un favor. La empresa también, se beneficiaria, en la contratación de la persona que sustituya a tu padre, porque tienen bonificación importante en la cuota de la seguridad social. .- Si esta posibilidad no fuera aceptada, aunque para mi seria la más idónea para tu padre. Que tu padre tenga en cuenta, que es la empresa quien quiere despedirle, no ha sido el quien se dirigió a la misma, por lo tanto, que trate de conseguir una indemnización, acorde con lo que deja de percibir en el trabajo y el tiempo que lleva en la empresa. Cuando decidas terminar, puntúa y finaliza.