Duda sobre convenio laboral

Hola a todos.
Tengo una duda acerca del convenio que le correspondería a mi novia que trabaja en una tienda de puericultura donde venden artículos varios para bebes desde cunas(mobiliario infantil vario) y cochecitos hasta ropa de bebes, chupetes... Etc.
La tienda esta en Madrid capital y son unos 5 trabajadores.
No se donde se encuadraría todo esto, si hay un convenio especifico o seria el de comercio vario.
Muchas gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
1
Para que tu novia pueda saber que convenio le tienen que aplicar, puede hacer varias cosas.
Una, mirar en el propio contrato de trabajo, puede venir reflejado en el mismo.
Dos, con el contrato y a ser posible, la ultima nomina, que se acerque a un sindicato, hay le informaran del convenio que le aplican, así como facilitarle una copia del mismo.
Tres, preguntarle directamente a la empresa, esto en algunos casos, puede incomodar a la empresa, o al trabajador, ya que puede dar malos entendidos, lo comprendo, por eso, te la he puesto en ultimo lugar, pero también es otra posibilidad.
Para finalizar puntúa la respuesta.
Gracias por responder.
En el contrato no aparece y la opción de preguntarle a la empresa la descartamos por ahora.
El ir a un sindicato no se me había ocurrido, es buena idea. Gracias.
Pero tenia la esperanza de que alguien lo supiera seguro. ¿Alguna idea?
Pues si, tenias razón.
Dándole otra vuelta al contrato hemos descubierto, bastante escondido que pertenece al comercio vario.
Muchas gracias por el interés y la rápida respuesta.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas