Duda sobre reclamación por días trabajados como fijo discontinuo en un hotel

Soy fijo discontinuo en un hotel. Una vez finalizada la temporada estival me han llamado para fin de año, pero he observado que han contratado personal y no son fijo discontinuo como yo, sino extras. ¿Lo han contratado 5 días y a mi 2. No tendría más derecho de trabajar los 5 días yo?, y si es así como puedo reclamarlo. En espera de su respuesta reciba un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Si eres fijo discontinuo implica que todos los años serás llamado para trabajar cuando se inicie la actividad.
Por lo tanto si han contratado a estos "extras" para realizar el trabajo que se supone que deberías realizar tú, tendrías derecho a reclamar la reincorporación al trabajo y la finalización durante el periodo de la actividad y tendrías preferencia a trabajar sobre los "extras" contratados.
Pero tendrás preferencia dentro del periodo de tu actividad fija discontinua, si te llaman fuera de este periodo la empresa no está obligada a contratarte, no se si la temporada de navidad está fuera de tu temporada como fijo discontinuo.