Ampliación de jornada

Buenos días otra vez,
Cuando me reincorpore al trabajo tras la maternidad, solicite la reducción de jornada a 20 horas por guarda legal. Ahora ha pasado un año y me gustaría ampliar las horas a 30 semanales (al principio yo estaba a jornada completa), pero me han dicho que ahora no hay suficiente trabajo. La chica que contrataron para sustituirme se ha quedado a trabajar con nosotros y esta a jornada completa. ¿No seria lo normal que le redujeran a ella las horas y me las ampliaran a mi?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El modificar el tanto por ciento que haces de tu jornada es una decisión que te corresponde a ti en exclusiva, siempre y cuando el nuevo horario que te pongas sea dentro del completo que hacías antes. Es decir, se puede discutir por el horario, pero no por el porcentaje. Comunica a la empresa por escirto el nuevo horario y jornada que te vas a poner y que te lo firmen con un recibí. SI no quieren se lo mandas por burofax. Desde el día que pongas en el comunicado tendrán que pagarte en función de la nueva jornada de 30h quieran o no. SI no lo hacen sólo tienes que poner la reclamación de cantidad.
A la nueva chica le tendrían que haber hecho un contrato temporal de interinidad, vinculado al hecho de tu reducción. Si no tienen ni puta idea de normas laborales y ahora tienen que pagar un despido no es tu problema.