Prorroga 6 meses + de bajas

Hola, mando este mensaje para que me deis una solución tengo varias preguntas pero esta son + urgentes
1º Soy trabajador de la administración publica, mi contrato era laboral fijo con plaza en propiedad, tuve un accidente de trabajo estuve 2 año de baja y me concedió la SS una incapacidad de invalidez total, el sindicato lucho con la empresa para que me creara otro puesto de trabajo, que se consiguió pero me hicieron el contrato de laboral indefinido llevo en la administración 18 años 6 con contrato indefinido, le enseñe el contrato al abogado del sindicato dice que lo de indefinido, no existe que son todos fijos es correcto que laboral indefinido es fijo.
2º He tenido barias bajas motivado por el accidente de trabajo, Y MOBBI ahora me encuentro de baja por operaciones en las dos manos llevo 13 meses y he recibido una carta de la inspección que me concede una prorroga de 6 meses + de baja, el medico dice que no me pude entregar más partes de bajas que vaya a la inspección y me dará un documento para la empresa, en la inspección dice que presente copia de la carta de notificación para que me sigan ingresando la nomina, es correcto que con la resolución de la prorroga de baja sobra. Y tenia dudas y me fui al Caiss.
3º En el Caiss me dice ahora la SS. Tiene que hacer el pago directo, le dije que la empresa me pagaba el 100% como esta estipulado en convenio, si me hace el pago directo, la empresa me daría de baja y no recibo el 100% puede quedar mi contrato expirado o me tiene que seguir pagando la empresa hasta que me de de alta o pase el tribunal definitivo y decida si puedo seguir trabajando o me conceda la incapacidad absoluta. En el Caiss no tenia muy claro lo que tenia que hacer y es lo que me tiene la duda porque tengo compañeros que lleva 19 meses de baja por prorroga de 6 meses y no ha tenido que hacer lo del pago directo: recuerdo que trabajo en la administración publica
4º Estando de bajo también sigo cotizando, me perjudica las bajas en algo
Gracias y perdone por las pregunta tan larga pero no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
1
1- Tu abogado no tiene ni puta idea de lo que habla. En la administración existe una figura especial, creada por la jurisprudencia, del "indefinido no fijo". Es decir el que tiene un contrato indefinido pero sin haber aprobado la oposición, es decir sin tener la plaza. Es tu caso.
2- Es como te han dicho.
3- Tu contrato lo pueden finalizar en cualquier momento por amortización de puesto, ya que tu plaza no existe, o bien meter la plaza en la oferta de empleo público y sacarla a oposición libre. Lo que es irregular es tener a un indefinido en la administración pública. Tu empresa tendrá que seguir complementando al 100% hasta que tengas el alta o la incapacidad.
4- SIgues cotizando.
Tu contrato lo pueden finalizar en cualquier momento por amortización de puesto
No entiendo lo de amortización pero creo que sera si desaparece el trabajo de mecánico. Le diré + es un decreto del Sr presidente que se saco en el año 2001 por una baja por invalidez total y me pasaron a mecanicoen el cual sera contratado como tal con la misma condición de indefinido. Después de esto se crearon 2 plazas + que ahora hay tres con la mía, este año se publico una para uno de los mecánico que tenia la plaza por contrato temporal, hable en el sindicato para presentarme y dijeron que no seria necesario porque mi plaza la tenia en propiedad y si tuvieran que sacarla para mi, lo que no se el motivo porque dices y donde e preguntado me dice que es por decreto al tenerla anterior mente fija en otro puesto. Lo cierto que he denunciado a la empresa por motivos de abuso de mi incapacidad física y no me ha despedido si me a hecho mobby de no darme trabajo seguirme en el trabajo y desplazamientos innecesarios para dañar mi estado físico como lo han conseguido se me olvidaba cuando sacaron mi plaza tuvieron que ponerla urgente en los presupuesto desde agosto 2001
mil gracias por la contestación tan rápida y espero que no me despidan ya que an creado tres puesto
Amortizar es que el puesto desaparece. Te ponen en la calle pero nadie más puede hacer esas funciones, ni siquiera una empresa subcontratada. Si lo hicieran, desde el momento en que empezaran tendrías 20 días para demandar por despido improcedente.
Tu presidente puede sacar en un decreto que España va a ganar el Mundial 2010 y que en si administración no rige la monarquía. Es decir, puede poner todas las gilipolleces que quiera, pero por encima de eso está la ley, que dice que para acceder a la administración se seguirán los principios de igualdad, mérito y capacidad. Es decir que todos los contratos indefnidos que haga no valen. No tienes ninguna plaza en propiedad si esa plaza no fue creada, presupuestada, y asignada por oposición.
En el sindicato puedes estar totalmente seguro que hay más de uno con contrato indefinido directo, sin oposición, igual de ilegal que el tuyo, y puede que tu mismo jefe o algunos de los de su confianza estén en la misma situación. Por eso no te echan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas