Fraude

Puedo denunciar por estafa a un empresario por no abonarme el finiquito que realmente me correspondía, pese a haber firmado lo que me puso por delante que es un total fraude de ley .Otro compañero está dispuesto a declarar lo mismo.

1 respuesta

Respuesta
1
Acabo de leer tu pregunta, y claro que puedes presentar una denuncia. Pero siempre que justifiques que la empresa no te ha pagado.
Por ejemplo, que la empresa te dio un cheque, y llegado el día de cobro, no tenia fondos.
Reclámalo, es tu derecho. Una cosa es que firmes, que lo has hecho, y otra cosa es que firmaras que ya lo has cobrado, si esta fuera la situación, lo tendrías realmente imposible.
Como no se cual de las situaciones puede ser, contestame y me lo dices.
De todas formas cuando decidas dar por terminada la consulta.
Creo que nos ha estafado a todos los trabajadores, porque hemos firmado sin que nos haya dado cantidad alguna. Ahora bien, aparecen una serie de firmas como representación de la S.L. que no se corresponden con las de los administradores(que son 2 socios) según consta en el registro mercantil. Además ha pasado más de un mes de todo esto. Puede el asesor que les lleva todo el tema de papeleos, ¿tener poderes? Creo que lo tenemos imposible, pues son 2 sinvergüenzas y reincidentes, es su modo operandi desde hace 40 años, según he podido averiguar. Algún compañero ha pensado en darles un escarmiento.
Entiendo perfectamente la situación, y hasta el punto que pueden llegar algunos sinvergüenzas, para estafar, sobre todo a los más débiles, a los que más lo necesitan.
No ser yo quien diga lo que estos compañeros tienen o no que hacer, porque llegado a un punto, te da todo igual, no niego que se merezcan eso y quizás algo más.
Puede que el asesor, o el abogado, de la empresa, tenga poderes, otorgados por la empresa, eso yo no lo se pero si puede ser, no seria el primero que los tiene.
Si las firmas de los cheques, no corresponden con las de las personas que abrieron la cuenta bancaria, o con alguna autorizada por la empresa, y reconocida por el banco, seria un delito, que podéis denunciar por la vía penal, esto si así fuera, consultarlo con algún abogado, y si os aconseja presentar una denuncia.
Aunque hayan pasado dos meses, si la reclamación es salarial, caducaría al año, por lo que tendríais tiempo de sobra para reclamarlo, pero no es necesario tardar tanto tiempo, cuanto antes mejor.
Mi consejo seria, acercaros a un abogado, o bien a un sindicato, con todos los documentos posibles, ellos os tramitaran todo lo relacionado con las más que posibles denuncias que podáis realizar.
El abogado particular, quizás os salga más caro.
El sindicato, os cobrara entorno a un 10%, o menos si estáis afiliados, y pagáis cuando cobréis, aunque tarde mucho.
El caso es que nos hicieron firmar un documento en el que constaba una cantidad, que en el caso de varios compañeros ascendía a una cantidad de unos 2000 E. Pero lo grave del caso es que teníamos una antigüedad en la empresa desde septiembre de 2004, y en el año 2007 nos dio de baja en la S.S. con motivo de las vacaciones sin comunicarnos nada, hasta entonces el contrato era por obra o servicio. Pues bien, al volver al trabajo como si nada .Ha sido al despedirnos, por causas de tipo económico en que nos ha hecho firmar un contrato en el que constamos como indefinidos desde septiembre de 2007, en algún caso el 31 de julio de este año.Con algunas nóminas, un compañero acudió a USO y según el sindicato dada la antigüedad real (sep. 04) debían habernos pagado al menos 5000 E. Lo grave es haber firmado sin haber percibido ¡Nada! No hay talones de por medio con lo que la empresa puede alegar que ha pagado en efectivo, todo por la promesa de que en breve se iniciaba una nueva obra y ya se sabe ... hay que ser buen chico .Gracias de nuevo.
Insisto en lo de antes, acudir a un sindicato, si con la documentación que presentéis, pueden ayudaros, lo harán.
En cuanto a que pueden alegar que os han pagado en metálico, eso en estos tiempos no se lo cree nadie, y más cuando estamos hablando de cantidades a muchas personas a la vez.
Intentalo, no tienes nada que perder.
Ya sabes como son los pistoleros de la obra, no hay que creerse nada de lo que digan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas